Argentina: Guardaparques rescatan un tapir atrapado en Salta

Más leídas
El Personal de guardaparques del Parque Nacional Calilegua rescató un ejemplar de tapir que cayó en uno de los canales de riego de la Empresa Ledesma en el sitio conocido como Tres Compuertas, liberando al animal que se encontraba lastimado y semiahogado por la fuerza de la corriente y la imposibilidad de salir de la fosa del canal por sus propios medios.

 
El intendente del Parque Nacional Néstor Sucunza, refirió al hecho como lamentable y recurrente, ya que mas de mil kilómetros de canales a cielo abierto constituyen verdaderas barreras para el desplazamiento de la fauna, agravado por tratarse de una zona colindante al Parque Nacional Calilegua.
 
Si bien se construyeron algunas escaleras discontinuas y en lugares puntuales en el borde de estos canales por parte de la Empresa, los animales silvestres no tienen la posibilidad de franquear de lado a lado su cauce y para el caso de roedores, reptiles e invertebrados como hormigas y otros insectos no voladores, resulta directamente un condicionamiento a su supervivencia.
 
Tal como se advirtió oportunamente a la misma Empresa, se podría mitigar este efecto perjudicial para la fauna colocando suficientemente simples tablones de madera o planchas de construcción premoldeadas atravesando los canales, opinó el Intendente Sucunza.
Últimas noticias

Misteriosas orcas aprenden nuevas y letales técnicas de caza

Las técnicas de caza de este grupo de orcas, que mezclan astucia con fuerza bruta, son diferentes de las empleadas cerca de la costa.