Argentina: Hay una mascota cada dos hogares en la Ciudad de Buenos Aires

Alrededor de 430 mil perros y 250 mil gatos viven con familias porteñas. En promedio, hay un animal de compañía cada dos hogares, pero las proporciones varían según la zona.

 
Los vecinos de la comuna 9 (Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda) son los que tienen más perros, mientras que los de la 15 (Agronomía, Chacarita, Parque Chas, Paternal, Villa Crespo y Villa Ortúzar) alojan a más gatos.
 
Los datos surgen de la Encuesta Anual de Hogares 2014 que realiza la Dirección General de Estadística y Censos de la ciudad. Según el relevamiento y sus proyecciones, la mitad de los perros (54,3%) son de raza, pero entre los gatos el 80% son mestizos. La mayor concentración de animales puros se registra en la zona norte.
 
Existen diferencias en el modo en que se incorporaron al hogar: cerca del 70% de los perros fueron comprados o regalados y el resto fue recogido de la calle, adoptado o es cría de un perro ya existente en la casa. En cambio, el 40% de los gatos fue comprado o regalado, la misma porción fue rescatada de la calle y el 20% restante llegó adoptado o es cría de otro animal que ya habitaba el domicilio.

FUENTE: Diario La Nación

Tags:

Esto tambien te puede interesar

España le dice adiós a la lista de razas de perros potencialmente peligrosas

El anteproyecto de ley del gobierno pretende evitar prejuicios injustos y aumentar las penas ...

Mantarraya pide ayuda a un buzo para que le quite unos anzuelos

Una mantarraya gigante con varios anzuelos de pesca enganchados debajo de uno de sus ...