Argentina: La justicia porteña rescató a varios ponys y una llama en el Bajo Flores

Más leídas

La Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires realizó un operativo en el que se rescataron varios equinos y una llama en el Barrio de Bajo Flores en la Feria de la Virgen de Copacabana.

El Fiscal Blas Matias Michienzi ordenó el secuestro de siete equinos de la especie denominada pony y una llama, utilizados para distintas actividades lucrativas en el espacio público. Los animales rescatados fueron derivados a una ONG proteccionista  especializada en recuperación equina denominada CAE.
 
La UFEMA, Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental, ordenó el procedimiento llevado a cabo el domingo 15 de octubre en horas de la tarde por personal de la División Investigaciones Delictivas de la Policía de la Ciudad con inspectores de la Dirección General de Fiscalización del Espacio Público del GCBA y con médicos veterinarios de la Agencia de Protección Animal.

En el mismo se verificó que los animales eran utilizados para paseos y para sacarse fotos con los visitantes de la denominada Feria de la Virgen de Copacabana que se ubica en Osvaldo Cruz y Perito Moreno a metros de la denominada Villa 1-11-14 en el Bajo Flores.
 
En el operativo se secuestraron también cámaras de fotos e impresoras portátiles con las cuales se realizaban las fotografías como así  monturas y otros elementos.

Últimas noticias

La UE destina 10 veces más recursos a subvencionar combustibles fósiles que a la lucha contra el cambio climático

La Plataforma Unidos por la Justicia Climática impulsa una campaña para poner fin a las subvenciones a los combustibles fósiles en Europa.