Argentina: La Legislatura trata la transformación del Zoológico en un ecoparque

Más leídas
La iniciativa para la reconversión del predio de Palermo obtuvo un dictamen favorable de las Comisiones de Ambiente, de Salud y de Presupuesto de la Legislatura en el marco de una reunión en la que participaron las asociaciones que se oponen la existencia de animales en cautiverio y a su exhibición para el entretenimiento como lo hacía el ex zoo.

 
En rigor, el proyecto de transformación progresiva fue anunciado a mediados por año por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, conjuntamente con el cese del contrato a la concesionaria que explotaba el predio desde hacía décadas.
 
Desde entonces, el Ejecutivo cerró el paseo por dos semanas para iniciar tareas de refacción y comenzó con una serie de derivaciones de algunas especies, como aves rapaces a la Reserva Ecológica de Costanera Sur y algunos mamíferos y aguiluchos al refugio Güirá Oga en Misiones.
 
La propuesta del Ejecutivo contiene las bases para la creación de un Ecoparque enfocado en la conservación de la biodiversidad, la promoción de la educación ambiental, el fomento de la innovación para el desarrollo sustentable y la concientización y recreación de la población por medio de la experiencia interactiva con los componentes de la naturaleza.
 
En ese sentido, el ministro de Modernización, Andy Freire, aseguró que ‘es muy importante que este proyecto tenga un marco institucional sólido, por eso estamos muy contentos de que se haya logrado el dictamen en las Comisiones. Creemos que el hecho de que se hayan integrado la visión y el trabajo de los bloques tanto del oficialismo como de la oposición ha enriquecido el proceso’.
 
‘Lo fundamental en este proceso es el bienestar de los animales. Existen pocos proyectos en el mundo enfocados en generar un modelo tan innovador que busque investigar, proteger, difundir información y educar sobre la biodiversidad, sus riquezas y los problemas que debemos enfrentar para conservarla. Estamos impulsando un verdadero cambio de paradigma, por eso nos alegramos tanto que hayamos podido consensuar un proyecto con la oposición’, agregó.
Últimas noticias

El caso de la masacre de los pingüinos de Punta Tombo irá a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validó las pruebas contra el ganadero y decidió elevar la masacre de los pingüinos a juicio.