Argentina: Llamarán a un Plan de Adopción Responsable para animales del ex Zoo de Mendoza

Mientas se espera la aprobación de algunos aspectos legales, ya está listo el proyecto de ‘Adopción Reponsable de Animales’ que próximamente será anunciado.

El plan contempla un proceso que comienza con un formulario on line para que llenen los interesados, se le solicita información básica, se realizarán entrevistas con aquellos que tengan intención de hacerse cargo de algún o algunos animales, también se harán visitas a terrenos para evaluar las condiciones y una vez entregados los ejemplares ser realizará monitoreo y seguimiento.  

La idea es poder trasladar a los animales de corral, cuya población creció notablemente en los últimos años, a lugares donde puedan asegurarse que los van a cuidar y no tendrán un fin utilitario.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Bienestar animal: Cataluña avanza hacia la prohibición de las granjas peleteras 

La prohibición de las granjas peleteras en Cataluña marca un hito en la protección animal. Conoce todos los detalles de esta resolución.

Familia en Algeciras descubre que su «perro» rescatado es una cría de zorro de menos de tres meses, CAM interviene

Una familia en Huila rescató lo que creía un cachorro de perro, pero resultó ser un zorro. La CAM intervino para asegurar su bienestar.

Operativo internacional: trasladarán 30 felinos del ex Zoológico de Luján a santuarios de Estados Unidos y Sudáfrica

Descubre los planes para los treinta grandes felinos del ex Zoológico de Luján que serán trasladados a santuarios internacionales.

Proponen prohibir la tracción a sangre en la provincia de Buenos Aires y crear un sistema de rescate de caballos

El senador Pablo Morillo propone prohibir la tracción a sangre en Buenos Aires, buscando proteger a los animales y trabajadores.