Argentina: Los chaqueños deberán contar con licencia para tener ‘perros peligrosos’

Más leídas
Este jueves, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Javier Oteo, firmaron el decreto 2427 de reglamentación parcial de la Ley 6798.

 
Se trata de una serie de criterios y procedimientos obligatorios para la tenencia de canes considerados peligrosos, que comenzarán a regir en la provincia, con el fin de ‘preservar la seguridad de personas, bienes y otros animales’.
 
El decreto dicta los requisitos exigibles para la obtención de las licencias administrativas que habilitan a sus titulares para la tenencia de animales peligrosos.
 
Entre estos, se encuentran certificados de capacidad física y aptitud psicológica y acreditar haber formalizado un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros con una cobertura no inferior a un millón de pesos.
 
Además, se establece que se debe ser mayor de edad, no tener antecedentes legales y no haber sido sancionado por hechos de tenencia de animales peligrosos.
 
La licencia, que tendrá un periodo de validez de cinco años será otorgada o renovada a petición de interesado, por el órgano municipal competente.
Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio