Argentina: Los chaqueños deberán contar con licencia para tener ‘perros peligrosos’

Este jueves, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Javier Oteo, firmaron el decreto 2427 de reglamentación parcial de la Ley 6798.

 
Se trata de una serie de criterios y procedimientos obligatorios para la tenencia de canes considerados peligrosos, que comenzarán a regir en la provincia, con el fin de ‘preservar la seguridad de personas, bienes y otros animales’.
 
El decreto dicta los requisitos exigibles para la obtención de las licencias administrativas que habilitan a sus titulares para la tenencia de animales peligrosos.
 
Entre estos, se encuentran certificados de capacidad física y aptitud psicológica y acreditar haber formalizado un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros con una cobertura no inferior a un millón de pesos.
 
Además, se establece que se debe ser mayor de edad, no tener antecedentes legales y no haber sido sancionado por hechos de tenencia de animales peligrosos.
 
La licencia, que tendrá un periodo de validez de cinco años será otorgada o renovada a petición de interesado, por el órgano municipal competente.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

ovejas suizas

Las tiernas ovejas suizas que parecen peluches

Su estructura ósea es de las más fuertes de su especie, pero también son ...

Corrientes: operativo de caza y pesca ilegal en varios sitios de la provincia

La Dirección de Recursos Naturales a cargo del Director Dr. Santiago Faisal realizó importantes ...