sábado, octubre 1, 2022

Argentina: Los peces de Santa Fe ‘no murieron por agroquímicos’ según los análisis

Más leídas

Los estudios fueron realizados por la Universidad Nacional del Litoral ‘en base a 124 sustancias activas’ sobre muestras tomadas en Villa Ocampo y Romang, pertenecientes al San Javier, un río menor del sistema Paraná.

El subsecretario de Recursos Naturales de la provincia, Alejandro Larriera, afirmó que ‘no se encontraron indicios de existencia de materias activas que afecten el recurso hídrico, tanto en Romang como en Villa Ocampo”.

“Estamos ante un fenómeno natural provocado por el déficit de oxígeno disuelto en el agua por las altas temperaturas y las crecidas repentinas de los ríos”, agregó.

Larriera afirmó además que se trata de un ‘fenómeno natural de escala regional, dado que situaciones similares ocurren en al menos tres provincias (en alusión a Formosa, Chaco y Santa Fe) y dos ríos (Paraná y Paraguay)”.

La semana pasada aparecieron cientos de peces muertos en las costas de ríos interiores del sistema Paraná, lo que generó preocupación y denuncias en redes sociales.

En ese momento el gobierno provincial también atribuyó la situación ‘a las altas temperaturas y la crecida de las aguas, que provocaron una disminución en los niveles de oxígeno’, pero de todos modos hubo sospechas sobre la incidencia de agroquímicos utilizados en cercanías a los arroyos que desembocan en el Paraná.

  La población de elefante africano cayo un 69% en casi cuatro décadas
Últimas noticias

VIDEO | Un águila mora vuelve a su hábitat después de casi 3 meses de rehabilitación en un centro de rescate

El animal había sido encontrado en un terreno baldío de San Clemente a principios de julio con una lesión en una de sus alas

Noticias relacionadas