Argentina: Mató a hachazos a un tatú carreta y fue condenado a un año de prisión

Más leídas
La Justicia de Chaco condenó a un año de prisión en suspenso a un hombre que mientras conducía una camioneta, en proximidades de Castelli, vio a un tatú carreta cruzando el camino y se detuvo para bajar del vehículo y matar a hachazos al indefenso animal, cuya especie se encuentra en vías de extinción.

 
El fallo, aunque implica que el sujeto no irá a prisión, fue considerado “histórico” y “ejemplarizador” por la organización defensora de los animales que en su momento efectuó la denuncia que dio lugar al proceso judicial que ahora llegó a su fin.
 
El hecho ocurrió el 12 de junio de 2013, en horas del mediodía, cuando Ramón del Pilar Couceiro conducía una camioneta en cercanías de Castelli. En el vehículo, que se dirigía hacia Misión Nueva Pompeya, viajaban otras tres personas.
 
En un momento del trayecto, Couceiro vio que tres tatúes carreta cruzaban el camino, por lo que detuvo el vehículo, descendió de él y logró atrapar a uno de los animales cuando éste intentaba refugiarse en un pozo hecho en la tierra. Primero lo agarró de la cola para impedir que se escondiera por completo, y luego lo golpeó, primero con un palo y luego con un hacha que llevaba en la camioneta.
 
El tatú quedó moribundo y fue cargado por Couceiro en el vehículo. Según las actuaciones judiciales labradas luego, el hombre terminó la faena en su domicilio, terminando de matar al pobre animal con un cuchillo.
Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.

Noticias relacionadas