viernes, octubre 7, 2022

Argentina: Misterio en Embalse por las mojarras que aparecen muertas

Más leídas
Desde hace más de un mes, aparecen casi a diario, en distintos sectores de las costas del lago de Embalse, en el Valle de Calamuchita, mojarras muertas y con lesiones evidentes.

 
Desde la Policía Ambiental de la Provincia aseguran que la mortandad tuvo un pico semanas atrás y que el proceso está disminuyendo, de acuerdo a los monitoreos que realizan cada semana.  
 
Consultado sobre las causas del fenómeno, el director de esa repartición provincial, Adrián Rinaudo, señaló que aún están esperando los resultados de los análisis sobre ejemplares recogidos, que derivaron al Deprecar hace casi un mes.
 
Las conclusiones estarían el 11 de octubre. También tomaron muestras de agua, cuyo resultado están esperando del laboratorio provincial.
 
Hay dos hipótesis que se manejan, aún sin confirmar. Una es que las haya atacado un hongo, lo que explicaría las lesiones.
 
La segunda, es la falta de oxígeno, que suele afectar a especies pequeñas cuando se incrementa el calor del ambiente lo que influye en proliferación de algas que consumen el oxígeno. De todas maneras, esa segunda opción por lo general ocurre en verano.
  México: Solicitan prohibir la exhibición de animales silvestres en la interacción lucrativa de empresas turísticas
Últimas noticias

Moda sostenible: las marcas de ropa que apuestan al reciclaje y cuidado del medio ambiente

Hoy en día, la moda sostenible se ha vuelto tan popular que, muchas marcas han decidido apostar por materiales ecológicos en sus diseños.

Noticias relacionadas