Argentina: Nació un ‘chanchofante’ en Pergamino y culpan a los agrotóxicos

Más leídas

La localidad bonaerense de Pergamino está revolucionada por el nacimiento de un ‘chanchofante’, un cerdo con trompa de elefante que sufrió una grave mutación genética y falleció.

 
El dueño del animal fue el primero en denunciar el hecho, y alertó sobre la muerte de varios animales por fumigaciones sistemáticas.
 
Marcela, una vecina de Pergamino, aseguró que es nomral que las fumigaciones maten animales.
 
‘Después de su último paso la huerta del vecino se secó completamente y los 8 lechones nacieron muertos y malformados’, relató la vecina.
 
La mujer, que se dedica a la producción porcina, le echa la culpa a un químico llamado 2,4-D, que fue utilizado por el avión que había pasado 7 días antes del tiempo estipulado para el nacimiento del chanchofante
 
Ante la preocupación de los agropecuarios, la Provincia de Buenos Aires restringirá el uso del herbicida ácido 2,4-D.

Últimas noticias

El primer frío polar del año se acerca al AMBA: prepárense para un drástico descenso de temperaturas

El SMN ha informado que el descenso de temperaturas serán las protagonistas de la próxima semana en Buenos Aires

Noticias relacionadas