Argentina: Operativo contra la caza furtiva en Corrientes

La Dirección de Recursos Naturales a través de su Director Dr. Santiago Faisal, dependiente de la subsecretaria y  Ministerio de Turismo, continúa con los operativos contra la caza furtiva y la pesca ilegal en todo el ámbito Provincial.

 
Se realizaron intensos operativos de fiscalización contra la caza furtiva en zonas de Sauce y Esquina, interceptándose cazadores furtivos en infracción, sin licencias habilitantes para ejercer la actividad de caza, con especies protegidas de nuestra fauna y con armar de alto calibre.
 
En el marco de estos operativos realizados durante el último fin de semana de mayo, fiscalizadores de la Dirección de Recursos Naturales, procedieron al decomiso de guazunchos hembras y machos y carpinchos y se secuestró 4 fusiles de alto calibre con balas y 2 escopetas. Se labraron las actas de infracción correspondiente a Ley de Caza vigente.
 
Cabe aclarar que la especie guazuncho se encuentra Protegida y Vedada en forma permanente por considerarse  en extinción y esta abalada por la Ley de Caza 1863/54 y reglamentada por el Decreto 2249/55.
 
Encabezo este operativo, el Fiscalizador Luis Cruz con el apoyo de la Policía Federal de la Delegación de Corrientes.
 
Cabe resaltar que las especies decomisadas fueron donadas el Hogar San Benito del Departamento de Sauce.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Encontraron 345 tiburones muertos en el Golfo de México

La Guardia Costera de los Estados Unidos ha sacado 345 tiburones muertos de una ...

EE.UU: el perro de la mujer contagiada de ébola no será sacrificado

Las autoridades de Dallas (Texas) informaron este lunes que no tienen entre sus planes ...