Argentina: Proteccionistas de animales denuncian amenazas de galgueros

Más leídas
A dos días de que se trate en la Cámara de Diputados de la Nación el proyecto que prohíbe las carreras de galgos, que cuenta con sanción del Senado, asociaciones proteccionistas de animales denunciaron presiones y amenazas por parte de los galgueros para impedir que el tema se vote en la cámara baja.

 
‘Hubo amenazas vía redes sociales incitando a la violencia contra los que peleamos por los derechos de los galgos y arengando a generar problemas durante la sesión de Diputados’, afirmó Inés Sanchez, de Proyecto Galgo Argentina.
 
‘Hay un clima enrarecido con muchas amenazas de parte del sector galguero, ya que ven peligrar su negocio que es a costillas de galgos usados, drogados y descartados en su mayoría cuando ya no sirven para facturar’, agregó y aseguró que por año rescatan entre 1.000 y 1.200 doscientos de estos perros de carrera al año. 
 
Este miércoles será tratado en el recinto el proyecto de la senadora Magdalena Odarda, que viene con media sanción de la Cámara alta y que ya obtuvo dictámenes favorables de la Comisión Penal y la de Legislación General, para convertir en ley la prohibición de carreras de perros en la Argentina. 
 
‘Ya no vamos a parar a esta altura. Nos metimos con ellos hace tres años y no es momento de hacernos a un lado, ya estamos muy cerca de lograr lo que nos proponemos que es prohibir las carreras’, añadió Sánchez.
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.