Argentina: Protesta frente a Mundo Marino por el fin de los shows con animales

Más leídas
Activistas se congregaron en las puertas del parque acuático Mundo Marino, para protestar por el ‘incumplimiento de una ordenanza de La Costa que prohíbe los espectáculos con animales” y para pedir por la rehabilitación de la orca Kshamek, mientras que desde la empresa afirmaron que “cumplen con la normativa vigente’.

 
‘Queremos que saquen a todos los animales de los shows’, aseguró Dalila Lewis, militante de la organización Animalistas de la Costa, quien se quejó de que los ejemplares “para estar entrenados tienen que pasar por el maltrato sólo para que la gente tenga un rato de diversión’.
 
La protesta de concientización se repite año a año con pancartas, folletos y banderas ‘en defensa de los derechos de los animales cautivos en dicho establecimiento’ y reúne a diferentes grupos de Buenos Aires y La Costa, donde encabezan las organizaciones Activistas Animalistas de La Costa, SinZoo y Animal Libre.
 
En esta ocasión, los activistas pidieron el cumplimiento de la ordenanza 2904/06, vigente en La Costa y que prohíbe los espectáculos con animales.
 
‘La gente se sorprendió, no tenía ni idea de que pasaban estas cosas’, aseveró Lewis y comentó que las actividades de protesta también comprenden entregar folletos en el centro y en la playa de San Clemente.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.