Argentina: Rastrearán a ballenas para conocer la ruta que siguen al dejar Chubut

Más leídas
El proyecto se denomina ‘Rutas de migración y potenciales áreas de alimentación de la Ballena Franca Austral’ y consiste en la colocación de un dispositivo elaborado en acero quirúrgico de una sola pieza, esterilizados y aplicados de forma que quedan fijados dentro de la piel y tejido subcutáneo de animal sobresaliendo solamente la antena que envía la señal.

 
‘El dispositivo se encapsula como cuerpo extraño y lo elimina íntegramente, dejando apenas una pequeña cicatriz en la piel, como nosotros cuando nos ingresa una astilla’ describió Guillermo Harris quien dirige el proyecto.
 
Los primeros registros satelitales de este año entregaron información interesante acerca del movimiento de los cetáceos por aguas del Golfo Nuevo, sobre la cara sur de Península Valdés, en el extremo noreste del Chubut.
 
Los especialistas esperan que los datos de localización de las ballenas marcadas permitan determinar rutas migratorias y las posibles áreas de alimentación, evaluar cómo utilizan el ambiente y se relacionan con actividades humanas en el océano, contribuir con el Plan de Manejo para la Conservación de la ballena franca austral acordado por la Comisión Ballenera Internacional y contribuir al esclarecimiento de las causas de mortalidad.
Últimas noticias

Revelaciones subglaciales: El sorprendente hallazgo en la Antártida

Descubre el fascinante hallazgo en la Antártida: 46 lagos subglaciales encontrados gracias a un novedoso método de análisis.