No menu items!

Argentina: Rescatan a 50 animales abandonados en Caseros

Más leídas
Alrededor de 50 animales en estado de abandono fueron rescatados en una vivienda particular de Caseros (distrito de Tres de Febrero), tras un operativo llevado a cabo por el Centro de Asistencia Equina, una organización comunitaria conformada por voluntarios, que llegó hasta el lugar por las denuncias de los vecinos.

 
El domicilio donde se realizó el procedimiento (sito en Etchegaray y Olivera) pertenecía a un hombre que falleció el martes 27 de septiembre, pero que recién fue hallado muerto cinco días después.
 
‘Nos dirigimos hasta Tres de Febrero a raíz de un alerta. Los habitantes del barrio denunciaron el hecho y preparamos el operativo para poder intervenir’, afirmaron miembros del CAE.
 
Al llegar a la zona, los proteccionistas se encontraron con un panorama desolador y angustiante: animales de diferentes especies en condiciones deplorables, algunos ya muertos, suciedad y basura por todas partes, y vísceras en estado de descomposición. 
 
Como resultado del operativo, fueron rescatados una burra, una oveja, un carnero, dos perros, nueve gatos y alrededor de cuarenta aves de granja. Todos los animales fueron trasladados al campo que el CAE tiene en Luján a fin de brindarles la atención necesaria, excepto los gatos, enviados al área de zoonosis comunal.
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.