Argentina: Rescataron a 300 animales del tráfico ilegal en La Pampa

Recursos Naturales intervino de forma directa trabajando en conjunto con la Policía de La Pampa y la Justicia en más de 30 operativos, en donde se secuestraron cerca de 200 trofeos de caza y se recuperaron cerca de 300 ejemplares de fauna silvestre.

Durante 2018 las áreas de Caza y Pesca y Fauna Silvestre de la Dirección de Recursos Naturales de La Pampa recuperaron 300 animales de fauna silvestre producto del tráfico y la tenencia ilegal. Además secuestraron, en un trabajo conjunto con la Justicia y la Policía, unos 200 trofeos de caza.

“Las áreas de Caza y Pesca y Fauna Silvestre de la DRN han realizado durante el año 2018 diferentes tareas de fiscalización y procedimientos dentro del territorio pampeano. Se visitaron más de 40 pajarerías y forrajerías en diferentes puntos de la provincia”, informaron.

También los 40 cotos de caza habilitados fueron recorridos para monitorear su funcionamiento y la implementación de los planes de manejo presentados, al igual que los criaderos de fauna silvestre y campos categoría II.

“En diferentes procedimientos a lo largo del territorio sobre tráfico de fauna y caza ilegal, la DRN intervino de forma directa trabajando en conjunto con la Policía de La Pampa y la Justicia en más de 30 operativos, en donde se secuestraron cerca de 200 trofeos de caza y se recuperaron cerca de 300 ejemplares de fauna silvestre producto del tráfico y la tenencia ilegal”, detallaron.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Mendoza: desarrollan ‘eZoo’, un zoológico virtual e interactivo

Tal como lo anunciara el secretario de Ambiente Marcos Zandomeni cuando eligió a Norberto ...

El elefante asiático al borde de la extinción

Este animal se enfrenta todos los días a amenazas que pueden minar la conservación ...

Argentina: Murió una ballena que había quedado varada en Viedma

Apareció encallada en una playa cercana al balneario El Cóndor a 80 kilómetros de ...