Argentina: Rescataron a más de 4.600 animales exóticos

Más leídas
Los animales rescatados estaban en cajas, jaulas y peceras y fueron descubiertos durante un procedimiento realizado en un inmueble ubicado en la calle 44 entre Pastor Obligado y Lavalle, en la localidad de Villa Maipú, partido de San Martín, informó Gendarmería en un comunicado. 

 
En el inmueble había 1.495 lagartos colorados juveniles, 2.498 lagartos overos juveniles, 132 tortugas terrestres juveniles, 111 tortugas terrestres, 3 cocodrilos aligator y 200 tortugas cabeza de sapo. También 200 tortugas canaleta mesopotámica, 3 tortugas cuello de serpientes, 6 tortugas pintadas y 10 boas constrictoras. 
 
Gendarmería clausuró el inmueble y quedó como depósito judicial de la totalidad de las especies, la Unidad Funcional de Instrucción 3 del Departamento Judicial San Martín. 
 
En tanto en el departamento mendocino de Las Heras, se incautaron 80 cueros de carpincho y 36 cintos de cuero del mismo animal, que eran transportados en el interior de un automóvil por un hombre, sin ninguna documentación que avale esa carga. 
 
Gendarmería dio intervención a la Dirección de Recursos Naturales Renovables de Mendoza por encontrarse en infracción a la Ley Provincial 4602, de adhesión a la Ley Nacional de Conservación de la Fauna. 
 
En Misiones, los efectivos rescataron a un oso melero que se encontraba perdido sobre la ruta provincial 2 mientras realizaban tareas de patrullaje en la localidad de Concepción de la Sierra. 
 
Para evitar accidentes, capturaron al animal para llevarlo hacia el escuadrón al tiempo que avisaron al Ministerio de Ecología y Recursos Naturales y luego lo llevaron hacia un refugio silvestre para su guarda y conservación. 
 
El oso melero es una especie que está protegida por la Ley Nacional 22.421 de ‘Conservación de la Fauna’ y se encuentra en período de estudio para ser incluido dentro de las especies en peligro de extinción.
Últimas noticias

Increíble varamiento de una orca en Península Valdés

Impactante varamiento de la orca Aiken en la Península Valdés. Detalles de este avistamiento y su relevancia en la investigación marina.