Argentina: Rescataron a una lechuza vizcachera y más de 60 tortugas en Chaco

Inspectores de la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas del Ministerio de Producción, por pedido de los vecinos de la ciudad de Resistencia y con ayuda del Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, rescataron un ejemplar de lechuza vizcachera y más de 60 tortugas.

Los inspectores de Fauna acudieron a distintos barrios donde la comuna capitalina se encuentra realizando el asfalto; y con la ayuda de los vecinos del lugar y la colaboración de la ONG ‘Soy Animal’, se rescataron más de 60 tortugas de agua.

Los animales fueron reinsertados inmediatamente en otros ambientes cercanos, pero libres de población.

Posteriormente, ante el aviso del Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica del Chaco, los inspectores de Fauna se hicieron presentes en las inmediaciones del ‘Jaime Zapata’, donde se rescató una lechuza vizcachera la cual fue derivada inmediatamente a observación veterinaria, para su correspondiente tratamiento sanitario.

Una vez recuperada y cumplido el protocolo de cuarentena, el animal será liberado en algunas de las áreas protegidas que tiene la provincia.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Miles de abejas rescatadas en España gracias a una red de conservación

Una red en España protege miles de abejas, conectando apicultores y ciudadanos para evitar la eliminación de enjambres y preservar la biodiversidad.

Alerta ambiental en la Patagonia por la aparición de pingüinos muertos en las costas de Chubut y Santa Cruz

La preocupación crece debido a que gran parte de los ejemplares hallados pertenecen al pingüino de Magallanes.

Resolución sin precedentes: una ONG de San Antonio de Areco recibió la custodia judicial de dos galgos rescatados

Los galgos constituyen una de las razas más afectadas por actividades vinculadas a la caza y a las carreras ilegales en Argentina.

El regreso de las tortugas a Senegal: un triunfo ecológico en las puertas del Sáhara

Un esfuerzo ambiental en Senegal busca restaurar ecosistemas mediante la reintroducción de tortugas, destacando su papel crucial.