jueves, octubre 6, 2022

Argentina: Se rescatan hasta 40 lobos marinos al año en la Costa Atlántica por la contaminación

Más leídas

En los últimos días circuló un video que muestra el vano intento de un lobo marino por liberarse de un aro de plástico incrustado en la zona del cuello en la Escollera Sur de Mar del Plata. Las imágenes pusieron en agenda nuevamente una problemática de larga data que se repite no solo en La Feliz sino a lo largo de toda la costa bonaerense.
El censo de basura costera 2018 realizado por la Fundación Vida Silvestre en 16 localidades, arrojó resultados preocupantes: en 81 héctareas de relevamiento recolectaron 46.673 piezas de residuos, entre colillas de cigarro, bolsas, restos de nylon, vidrios, telgopor, botellas, tapitad y demás. El 82% del total eran elementos de plástico.

Heit)
Juan Antonio Lorenzani es coordinador de la Fundación Fauna Argentina, una organización que desde 1982 se encarga del cuidado de especies marinas, especialmente de los lobos marinos, símbolos de la ciudad costera.

El experto comentó que debido a la contaminación ambiental por año deben rescatar a entre 30 y 40 ejemplares afectados por ‘pedazos de redes, nylon, sogas, tanzas’, que se suman a restos de plásticos, aros de botellas, anzuelos, entre otros elementos.

  ¿Por qué los ojos de los felinos brillan en la oscuridad?
Últimas noticias

Disruptivo, barato y de gran autonomía: así es el prototipo eléctrico del futuro

Hablamos de un consumo de unos 10 km/kWh, un valor muy superior al de la gran mayoría de los coches eléctricos actual.

Noticias relacionadas