sábado, febrero 4, 2023

Argentina: Secuestraron 100 especies protegidas en Vicente López

Más leídas
Alrededor de 100 especies de animales protegidas por la ley fueron secuestradas por personal de la Policía Federal, tras allanar un comercio en el partido bonaerense de Vicente López.

 
Efectivos de la División Operaciones del Departamento Delitos Ambientales llevaron a cabo un procedimiento en un local de venta de animales, ubicado en Pasaje La Victoria 2482 de la localidad de Munro.
 
Allí los uniformados, conjuntamente con personal de la Dirección de Flora y Fauna de la Provincia y de la Dirección de Investigaciones de la Secretaría de Seguridad de la Nación, secuestraron 100 especies protegidas por la Ley.
 
Entre los animales rescatados había cardenales, zorzales, loros habladores y tortugas de tierra y agua y erizos, entre otras especies, todas extraídas furtivamente de sus hábitat y ofrecidas para la venta. Dichos ejemplares fueron remitidos a la Estación de Cría de Animales Silvestres previa cuarentena, para la posterior liberación en su entorno.
 
La causa fue caratulada como Infracción a la ley 22.421 e interviene en el hecho la Unidad Fiscal de Investigaciones en Materia Ambiental, a cargo de Ramiro González, Secretaría de Romina Hachmann, delegada luego al Juzgado de Garantías número 4, a cargo de Esteban Rossignoli.
  Argentina: La conmovedora historia de los perritos rescatados en La Paternal
Últimas noticias

YPF Luz continúa creciendo en energías renovables: Construirá su cuarto parque eólico en Córdoba

El parque eólico tendrá una potencia de 155 MW con los que YPF Luz alcanzará más de 650 MW en energías renovables.

Noticias relacionadas