Argentina: Secuestraron 37 aves autóctonas en San Juan

Más leídas
Este fin de semana se realizó un importante procedimiento en Albardón de la mano del cuerpo de inspectores de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable y se secuestraron 37 aves autóctonas.

 
Según informaron desde dicha Secretaría, se realizaron los procedimientos de control y fiscalización de flora y fauna en conjunto con personal de la Comisaría 18 y se labraron siete infracciones, todas en la zona del Villicum. Las aves decomisadas son de las especies benteveo y diuca, además fueron secuestradas 15 trampas de piso, que podrían haber sido utilizadas para la captura de las aves.
 
Las aves utilizados como llamador serán desparasitadas y rehabilitadas, por el equipo del área protegida Loma de las Tapias. Según lo determine el Juzgado de Faltas, las aves utilizadas como llamador para capturar otras, serán liberadas en los próximos días, luego de obtener certezas sobre su estado sanitario.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.