Argentina: Secuestraron a nueve tigres de Bengala en un circo de Chaco

Más leídas
Agentes de la Dirección de Fauna de Chaco y de la policía rural de Villa Ángela secuestró a 9 tigres de Bengala de un circo. A raíz de la denuncia de la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales, la justicia ahora deberá decidir el destino de los felinos.

 
La incautación de los animales se produjo el viernes en el Circo Mexicano Veracruz, luego de que Afada reclamara por los animales contra el circo, al que acusó de violar normas chaqueñas y la Ley Nacional de Protección Animal 14.346.
 
El presidente de Afada, Pablo Buompadre, pidió en su presentación ante la comisaría local el allanamiento del circo, el secuestro de los animales en cautiverio, de los ‘instrumentos de castigo’ que utilizan los adiestradores para hacer trabajar a los animales.
 
En Chaco, una ley de este año prohíbe ‘el establecimiento o funcionamiento, con carácter temporal o permanente’ de circos que ofrezcan shows con ‘la participación de animales de cualquier especie en números artísticos, destreza o similares’. Si bien el circo quiso irse de la ciudad, la acción judicial de la ONG logró que la justicia actuara antes de que pueda escapar.
  VIDEO | Detienen a un hombre con 300 aves escondidas en su equipaje en el aeropuerto de Brasilia
Últimas noticias

Reutilizan agua cloacal tratada para hacer riego de árboles y cultivos forrajeros

El agua de la planta de tratamiento de efluentes cloacales de Ingeniero Jacobacci es reutilizada para el riego de árboles y cultivos

Noticias relacionadas