No menu items!

Argentina: Un extraño pez apareció en los Lagos de Palermo

Más leídas
El cielo estaba gris y ya no había hombres y mujeres corriendo, parejas paseando ni grupos de amigos. Sólo el canto de los pájaros, el de algunos placentero y el de otros desesperante como el llanto de un bebé.

 
Sobre la superficie del lago del Rosedal, Rubén, un fotógrafo de 50 años, vio una criatura avanzando sobre el agua pesada. Sin darle demasiado lugar a la observación física, como los descubridores de OVNIS, tomó su cámara y empezó a filmar.
 
En primer plano siguió el dizzageo de un animal verde rancio, de piel gomosa, con una cresta dorsal pronunciada, espinosa en sus rayos, plegada como un abanico y tornasolada.
 
Tal observación debía ser compartida, quizás pensó, y ya frente a una computadora subió el video a internet. Ahí, el mito de un monstruo en los lagos de Palermo nació y creció al amparo de la falta de datos y el deseo de creer.
 
Es un pez de un tono negro pardusco, recubierto por escudos óseos que le dan un aspecto arcaico. Según las descripciones enciclopédicas, no es un buen nadador y prefiere las aguas cálidas. En la Argentina se lo encuentra en arroyos y en los ríos Paraguay, Paraná, Uruguay y de la Plata.
 
‘Esta especie puede existir en los lagos de Palermo, ya sea por que haya nacido ahí o fuese introducido por alguien. Son peces de fondo y pueden ser de un gran tamaño, lo extraño es verlos en la superficie, tal vez el del video esté enfermo’, explicó Rosana Mattiello, profesora en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA. 
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.