Argentina: Un nuevo yaguareté será incorporado al Proyecto Iberá

Más leídas
El yaguareté es una de las especies mas amenazadas de la argentina. A un nuevo ejemplar de la especie se le realizó el chequeo sanitario de Chiqui, el macho paraguayo de yaguareté que será incorporado al Proyecto Iberá.

 
Días atrás los especialistas viajaron hasta el Refugio Faunístico de Atinguy donde se realizó el chequeo sanitario de Chiqui, el macho de yaguareté que será incorporado en breve al Centro Experimental de Cría de Yaguareté. 
 
Estos chequeos son necesarios para cumplir con reglamentaciones del SENASA previos al movimiento del animal a Argentina. 
 
Chiqui es un hermoso macho de ocho años que fue rescatado por la Secretaría de Ambiente de Paraguay (SEAM) con 4 meses de edad en el Alto Río Paraguay, donde fue capturado luego de que mataran a su madre. Desde entonces vive en Atinguy, un refugio faunístico gestionado por la Entidad Binacional Yacyretá.
 
Este nuevo procedimiento le da una esperanza a esta especie que se encuentra muy amenazada debido a la pérdida del hábitat natural y a la caza furtiva.
Últimas noticias

La Reserva Natural Iberá a 41 años de su creación

Explora la Reserva Natural Iberá en Corrientes, 41 años de conservación y protección de la biodiversidad en nuestra provincia.