domingo, octubre 2, 2022

Argentina: Un perro abandonado conmociona al barrio de Caballito

Más leídas

Un ovejero alemán al que los vecinos bautizaron ‘Ortega’ apareció atado a un poste frente a una parrilla en Rojas al 500, a pocas cuadras de Primera Junta y de la estación Caballito del tren Sarmiento.

Algunas de las publicaciones en redes sociales dan cuenta de que el animal fue abandonado anoche, pero nadie sabe quién lo dejó ni cuántas horas estuvo atado.

Milagros, una trabajadora de la parrilla cercana al lugar donde el perro apareció atado, contó que junto al parrillero le acercó comida y agua, que se alimentó y que hasta anoche, según le comentaron los vecinos, ‘estaba dócil y se dejaba acariciar’. Las imágenes recientes lo mostraron agresivo producto de las horas en las que estuvo atado.

La trabajadora de la parrilla contó, además, que pudo desatarlo haciendo maniobras junto a su compañero de trabajo, pero que ya había cambiado de ánimo.

El perro que fue abandonado atado con una cadena de ahorque es un ovejero adulto, tendría unos 7 u 8 años y problemas en una de sus caderas, malestar típico de la raza en edad adulta.

Según ellos mismos dijeron, varios vecinos pidieron ayuda al 911 y a Zoonosis. La policía llegó y solamente puso una cinta de ‘peligro’ para alertar a los transeúntes de que tengan cuidado al pasar por la cuadra en la que el perro permanece, ya que por los nervios y el susto se puso agresivo.

  Ciudad de Buenos Aires: Sin show de pirotecnia en La Rural
Últimas noticias

Río Paraná: mueren casi el 60% de los animales que se enredan con plásticos

La presencia de plásticos está afectando gravemente a la fauna y flora del lugar, así también como los incendios que se están dando

Noticias relacionadas