sábado, julio 2, 2022

Argentina: Una orca fue vista en la costa sur de Mar del Plata

Más leídas
El último fin de semana, un marplatense que trabaja en las playas del sur de la ciudad, retrató el paso de una orca frente al Faro de Punta Mogotes, en la zona conocida como La Restinga.

 
Este nuevo testimonio se sumo a muchos, sobre todo de guardavidas, que indican haber visto regularmente orcas en los últimos años frente a Mar del Plata.
 
Incluso pueden observarse algunos audiovisuales amateurs en donde se ha llegado a grabar la presencia de estos cetáceos en las costas de La Feliz, a bordo de diferentes embarcaciones.
 
Las orcas han sido avistadas también a lo largo de la ruta 11 entre Mar del Plata y Miramar en los últimos años, en un fenómeno natural que tenía registros mayoritarios de avistaje de ballenas, no así de estos cetáceos de menor envergadura.
 
Por su parte, General Pueyrredon cuenta con una historia muy particular, del mes de octubre de 1946, cuando se registró una masivo varamiento de lo que se creen fueron falsas orcas en las playas céntricas de la ciudad. Ese histórico suceso, cuenta con un amplio registro fotográfico en blanco y negro.
  Argentina: Pese a la prohibición, autorizaron carreras de galgos en Córdoba
- Publicidad -
Últimas noticias

Crean un sistema que localiza cachalotes para evitar que choquen con los barcos

Consta de una serie de boyas de alta tecnología sumergidas hasta a 100 metros de profundidad y alimentadas por energía solar,

Noticias relacionadas