Argentina: Universidad Nacional de Jujuy y Conicet proyectan investigaciones en camélidos

Más leídas
La Universidad Nacional de Jujuy y especialistas del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) proyectan crear un nuevo instituto de doble dependencia entre ambas instituciones, con el fin de avanzar en investigaciones en camélidos.

 
Con este fin, días atrás el Rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi, recibió a la bióloga, docente e investigadora independiente del CONICET, Dra. Bibiana Vilá, experta en camélidos de reconocimiento internacional para iniciar conversaciones sobre esta iniciativa.
 
La profesional es además miembro de la Comisión Asesora en Biodiversidad y Sustentabilidad del Ministerio de Ciencia y Tecnología; por lo que Tecchu destacó la importancia de poder contar con su colaboración.
 
Sobre el futuro emprendimiento científico, defendió la suma pertinencia que tendría, tanto para la región del noroeste argentino como para para los países vecinos.
 
‘Los trabajos realizados en la misma serían de referencia regional para el país y también en la zona Centro este Sudamericano’ manifestó el rector y además destacó que ‘los camélidos domésticos y silvestres son importantes en países como Bolivia, Chile, Perú y Argentina’.
Últimas noticias

Así es la Recicleta: una bicicleta que recicla mientras se pedalea

Combina el ejercicio con el reciclaje utilizando la Recicleta: permite triturar tapitas de plástico mientras te pones en forma.