Argentina: Ya suman 36 los lobos marinos muertos en la zona costera de Necochea

Más leídas

Integrantes de la Red de Comunicación y Emergencia Socioambiental denunciaron que ya son 36 los lobos marinos muertos en la región, al tiempo que aseguran desconocer las causas que generan los decesos de los animales.

La Red posee un importante archivo fotográfico que registra una enorme cantidad de lobos marinos y fauna costera muertos en la zona de Puerto Quequén, a metros del derrame de fuel oil ocurrido meses atrás.

‘Me dirijo hacia la escollera sur de Necochea, teniendo en cuenta una fuente responsable donde me informa que hay dos lobos marinos muertos en la zona. Una vez en el lugar observo un primer lobo marino muerto de gran porte y joven aproximadamente 300 kgs. Mientras sacaba fotos al mismo a escasos metros me encuentro con la osamenta de otro lobo también joven y de gran tamaño”, aseguró Fabián Felipón, integrante de la asamblea ambiental de la ciudad.

En ese marco, aseguró que ‘mientras recorría la calzada, observó entrada y salida de vehículos a gran velocidad, teniendo en cuenta el horario y el peligro inminente no solamente a la fauna autóctona si no a su propia vida y la de sus semejantes’.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.