viernes, diciembre 2, 2022

Atropellamiento a la fauna en Puerto Iguazú: un conductor brasileño atropelló a una corzuela

Más leídas

La corzuela habría sido impactada por un vehículo con patente brasileña y al conductor se le labraron actas por el incidente. En este sentido, la selva misionera vuelva a estar de luto por otro trágico atropellamiento a la fauna dentro del área protegida del Parque Nacional Iguazú.

Según el responsable del Parque Nacional Iguazú, Atilio Guzman, el vehículo que atropelló al animal tenía patente de Brasil. Este fue identificado y se labraron actas.

Este es un nuevo episodio trágico para la selva misionera, la cual lamenta la pérdida de una corzuela adulta que fue atropellada este sábado pasado el mediodía. El hecho sucedió sobre la Ruta Nacional 12 dentro del área protegida del Parque Nacional Iguazú. El vehículo fue identificado y los guardaparques labraron el acta correspondiente.

Guzman confirmó el hecho y expresó su tristeza ante el acontecimiento que involucra a otro animal de la fauna misionera atropellado dentro del área protegida. «Fue un vehículo de chapa patente brasileña, ya identificado y se labraron las actas correspondientes. Esto es muy triste», aseveró.

Por otro lado, integrantes de Güira Oga negaron tener detalles del animal aún. La necropsia se realizará mañana domingo. También aseguraron que el cuerpo de la corzuela fue trasladado al refugio.

La corzuela parda es un cérvido de mediano tamaño nativo de América, donde habitaba desde el noreste de Argentina y hoy extendiéndose por el norte costero de Brasil, el oriente boliviano y las zonas más cálidas del Uruguay. Actualmente su hábitat se encuentra reducido, pero sigue en vigencia y no se lo considera en peligro de extinción.

  Denuncian maltrato animal en las jineteadas de Jesús María
Últimas noticias

Científicos reviven un “virus zombi” que estuvo 48.500 años congelado en el permafrost de Siberia

El aumento de las temperaturas está provocando el "despertar" de antiguos patógenos que podrían suponer una amenaza para la salud pública

Noticias relacionadas