Aumenta el número de abejas en EEUU

abejas

Cuando hay una causa definitivamente justificada en cuanto a la preocupación global por el Trastorno de Colapso de Colonias afectando la salud de las abejas, han surgido algunas noticias buenas sobre la condición actual de estos cruciales polinizadores en los Estados Unidos de América.

Los últimos informes sobre las colonias de abejas facilitados por el departamento de agricultura de los Estados Unidos describen un sorprendente aumento en el número de colonias a lo largo de la nación, con algunos estados experimentando una particular rápida expansión de las poblaciones de abejas.

Maine ha sido el que ha tenido el mayor aumento, que cuenta con un 73% en los números de colonias desde 2018. Abajo hay más datos de los Estados que están experimentando un boom de abejas en 2020.

De acuerdo a los últimos informes del servicio estadístico nacional de agricultura, Nebraska, Oklahoma, Michigan y Maine han informado del aumento más grande del porcentaje de colonias de abejas durante los últimos dos años. Oklahoma con un 69% de incremento, detrás por muy poco de Maine con el título del “mejor aumento” en las colonias de abejas. Sin embargo, el mayor aumento en el porcentaje no es un indicativo de la población de abejas. California tiene el mayor aumento en el número de colonias con más un millón de colmenas.

Las 25.000 colmenas de Florida les deja en el segundo estado con mayor población de abejas. Ambos, tanto California como Florida han perdido por desgracia colonias desde 2018. Dicho esto, el aumento nacional general informado de colonias en un 14% en el último año ofrece esperanza para estos estados. Además de que los miles de nuevas colmenas son un importante paso adelante protegiendo estas criaturas vitales y la seguridad de nuestra propia comida.

El informe Honey es un informe anual del número de colonias que producen miel, rendimiento por colonia, producción de miel, precio y valor promedio así como las existencias de miel. El informe Honey Bee Colonies es un informe anual de colonias de abejas melíferas, colonias perdidas, colonias agregadas, colonias renovadas y colonias afectadas por factores estresantes por parte del estado y los EE. UU.

Tags:

Esto tambien te puede interesar