Australia: concluyó la campaña en defensa de las ballenas

Más leídas
Los barcos conservacionistas de Sea Shepherd, el Bob Barker y el Steve Irwin, regresaron del Océano Austral y de esta manera concluyeron la décima Campaña Antártica de Defensa de Ballenas, Operación Implacable.

 
Desde que localizó por primera vez a los cazadores furtivos de ballenas el 5 de enero, la flota de Sea Shepherd persiguió activamente a los balleneros japoneses y localizó el barco factoría de la flota ballenera, el Nisshin Maru, en cuatro oportunidades. Lo que es un record. Las operaciones de la flota ballenera fueron obstaculizadas por la persecución continua de Sea Shepherd, que incluyó la exposición de los balleneros en pleno proceso de desmembramiento de ballenas Minke protegidas de las aguas del Santuario del Océano Austral.
 
Peter Hammarstedt, Capitán del Bob Barker, declaró, ‘Aunque los balleneros japoneses todavía no han revelado el número de ballenas que mataron esta temporada, confiamos en que ni siquiera han alcanzado una cuarta parte de su fraudulenta cuota auto asignada  y estimamos que nuestros esfuerzos han salvado más de 750 ballenas. Mientas regresamos a puerto, nos regocija la idea de que estas ballenas están nadando con nosotros en su migración hacia el norte, y nos enorgullece que nuestra décima Campaña Antártica de Defensa de Ballenas ha sido un verdadero testimonio de cuán implacables podemos ser’.
 
Durante el transcurso de Operación Implacable, Sea Shepherd se encontró con tres emboscadas nocturnas no provocadas por parte de la flota ballenera japonesa, una de las cuales terminó con uno de los barcos arponeros causando una colisión con el Bob Barker. A pesar de los ataques, Sea Shepherd continuó persiguiendo a los balleneros, manteniéndolos en movimiento durante los tres meses completos de la temporada de caza.
 
A lo largo de sus previas nueve Campañas Antárticas de Defensa de Ballenas, Sea Shepherd ha salvado la vida de 4.500 ballenas y sigue siendo la única organización comprometida a defender la santidad del Santuario Ballenero del Océano Austral, mediante la intervención directa en contra de las operaciones ilegales de la flota ballenera japonesa.
 
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.