Australia: Un extraño virus amenaza con la extinción de una especie de ave

Más leídas
Un virus amenaza con extinguir a los periquitos ventrinaranja, una especie de Australia que está al borde de desaparecer del planeta. Esta ave, de nombre científico Neophema chrysogaster, es una de las tres especies de loros migratorios del mundo, y se calcula que la población que vive en libertad ronda los 70 ejemplares.

 
Como parte de un plan para recuperar la especie, las autoridades australianas criaron en cautividad unos 250 periquitos ventrinaranjas, de los cuales 27 de ellos fueron puestos en libertad el pasado noviembre en una zona del suroeste de la isla de Tasmania, su único lugar de reproducción.
 
Todas las aves que están en cautiverio han contraído una letal enfermedad que afecta al pico y las plumas e incluso se teme que haya sido propagada por los periquitos que fueron liberados para intentar recuperar la especie.
 
Las autoridades también detectaron el pasado verano austral que 19 de los polluelos y uno de los periquitos adultos que viven en libertad contrajeron la enfermedad y se cree que 14 de los recién nacidos no vivirán por mucho tiempo, agregó la fuente.
 
El coordinador de Birdlife Tasmania, Eric Woehler, afirmó que este brote puede suponer ‘la amenaza más significativa a la existencia a largo plazo de las especies que viven en la naturaleza’.
Últimas noticias

Esperanza para los anfibios: enfermedad mundial bajo control gracias a la ciencia

La quitidriomicosis es una enfermedad provocada por el hongo ‘Batrachochytrium dendrobatidis’ que afecta a la piel de los anfibios.