Avanza la reforma de la ley contra el maltrato animal

Más leídas

Diputados de diferentes extracciónes políticas consensuaron un despacho de mayoría de reforma a la ley de maltrato animal, que contempla penas de hasta seis años de prisión, con lo cual no será excarcelable cuando se trate del asesinato de un animal.

La decisión fue adoptada en un plenario de las comisiones de Legislación Penal y de Legislación General, que fue conducido por la radical Gabriela Burgos y el macrista Daniel Lipovetzky, quienes agradecieron el aporte realizado por organizaciones de protección a los animales.

El despacho consensuado está basado en unas treinta iniciativas que habían presentado legisladores de diferentes fuerzas políticas, y se alcanzó después de varios meses de negociaciones entre los legisladores de diferentes fuerzas políticas.

El dictamen define el concepto de maltrato animal e incorpora nuevas figuras como el encierro, el abandono y desamparo de animales, así como la prohibición de utilizarlos para espectáculos públicos.

Últimas noticias

Los perros identifican algunas palabras con objetos

Según un estudio los perros también pueden identificar algunas palabras con objetos concretos, más allá de ordenes y acciones.