Bangladesh: Un zoológico que exhibe a un león desnutrido causó rechazo en todo el mundo

Los zoológicos sólo provocan sufrimiento y dolor a los animales que viven en sus jaulas, encerrados de por vida y separados de su hábitat natural. Son forzados a sobrevivir en estas precarias condiciones sólo para que las personas podamos presenciarlos, como si ellos fueron los protagonistas involuntarios de un espectáculo macabro.

Las personas comenzaron a tomar conciencia de lo que ahí realmente sucede y una buena herramienta para divulgar la verdad es a través de las redes sociales.

Así ocurrió cuando comenzó a publicarse en las redes sociales una imagen de un león con evidente señales de desnutrición y enfermedad del Zoológico de Comilla, en Bangladesh.

El protagonista es Juboraj, un león de 18 años que fue fotografiado en pésimas condiciones de salud mientras seguía siendo exhibido en su pequeña jaula del recinto. Un video lo muestra realizando duros esfuerzos por levantarse, avanzar unos pasos y volver a tumbarse en el suelo de su jaula.

A raíz de este terrible maltrato, se ha iniciado una campaña que busca el cierre del zoológico en Bangladesh. Sin embargo, las autoridades del establecimiento se han defendido afirmando que las pésimas condiciones de salud que presenta Juboraj son normales y corresponden a su avanzada edad. Por lo mismo, no le han otorgando ningún cuidado especial y el ejemplar continúa siendo parte de los atractivos del zoológico.

Con esta triste historia se demuestra una vez más que los zoológicos son lugares de muerte, sufrimiento y dolor y que deben ser clausurados para así evitar que miles de animales en todo el mundo sigan siendo explotados.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Corrientes celebra 19 años del proyecto de reintroducción del oso hormiguero gigante en los Esteros del Iberá

Conoce el programa de reintroducción del oso hormiguero gigante en Corrientes y su impacto en los Esteros del Iberá.

Plataforma digital para adopción responsable: un proyecto académico que integra adoptantes, tutores y veterinarios

Descubre la adopción responsable de mascotas con la nueva herramienta que centraliza información y garantiza un seguimiento integral.

Bienestar animal: Cataluña avanza hacia la prohibición de las granjas peleteras 

La prohibición de las granjas peleteras en Cataluña marca un hito en la protección animal. Conoce todos los detalles de esta resolución.

Familia en Algeciras descubre que su «perro» rescatado es una cría de zorro de menos de tres meses, CAM interviene

Una familia en Huila rescató lo que creía un cachorro de perro, pero resultó ser un zorro. La CAM intervino para asegurar su bienestar.