Barcelona promueve una campaƱa para la tenencia responsable de animales

MƔs leƭdas

Barcelona, a través de la Guardia Urbana y del Departamento de Protección de Animales municipal, pretende ‘sensibilizar a los propietarios de perros sobre la necesidad de adoptar comportamientos cívicos respecto a la tenencia de animales de compañía, fomentar hábitos de conducta para mejorar la convivencia con los demás ciudadanos y hacer cumplir las obligaciones legales correspondientes a los propietarios de estos animales’.

El objetivo de esta campaña es ‘buscar la mejora del bienestar de los animales garantizando los usos diversos del espacio público y compatibilizando la tenencia responsable de animales y el disfrute del espacio público para la ciudadanía en general’.

Desde el pasado mes de enero hasta septiembre de 2017, la Guardia Urbana de Barcelona ha impuesto un total de 1.985 denuncias por infracciones relacionadas con la tenencia responsable de animales.

Las sanciones más recurrentes son tener un perro potencialmente peligroso en lugares públicos sin bozal, con un total de 436 denuncias, y tener mascotas sin censar, con un total de 208 denuncias, así como tener un perro potencialmente peligroso sin disponer de licencia.

Desde el Ayuntamiento de Barcelona se promueve activamente la adopción como primera opción para tener un animal de compañía. También se trabaja para sensibilizar a las personas que finalmente opten por comprar un animal de compañía para que lo hagan en un comercio donde la venta se haga de manera responsable.

Precisamente, durante esta campaña se harán comprobaciones en los comercios de venta de animales de las condiciones de estancia y cuidado, así como de las condiciones administrativas y técnicas. 

ƚltimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagĆ³nica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarƔn.