Bolivia: Una guía ilustrada de aves reúne a 1.435 especies

Más leídas
Bolivia es el quinto país con mayor especies de aves en América, cuenta con 1.435 reportadas hasta julio de 2016. Tras más de 10 años de trabajo, un equipo multidisciplinario elaboró ‘Aves de Bolivia’, una guía ilustrada que llena un vacío científico en este campo, promueve la conservación y el turismo ornitológico en el país.

 
Académicos, investigadores, ornitólogos y artistas reunidos por la Asociación Civil Armonía desarrollaron este arduo trabajo apoyados por la Cooperación Suiza a través del Proyecto Biocultura y de otras instancias de cooperación.
 
Esta guía detalla las características, comportamiento, hábitats y el nivel de abundancia relativa, es decir, cuanta probabilidad hay de encontrar cada especie en un determinado lugar.
 
‘Tenemos una diversidad extremadamente alta, no sólo en cuanto a especies sino de regiones ecológicas, de hábitats. Para los amantes de las aves, Bolivia es un paraíso’, afirmó Sebastian Herzog, director científico de la Asociación Civil Armonía.
 
Bolivia es el sexto país con mayor riquezas de aves en el mundo y la primera entre los países mediterráneos. Ningún otro país sudamericano ofrece especies de aves en Amazonía, Andes, Chaco y Sabana en una sola visita.
Últimas noticias

Registraron nuevamente el cisne de cuello negro en el Parque Nacional Lago Puelo

Entérate del avistamiento de un cisne de cuello negro en el Parque Nacional Lago Puelo y cómo se está trabajando en su control y manejo.