martes, septiembre 27, 2022

Brasil: Aparece el extinto guacamayo

Más leídas
Un ejemplar del extinto guacamayo fue visto surcando los cielos de Curaçá, un municipio de 20 mil habitantes en la región de Caatinga, en Bahía.

 
Se desecha así la idea de que el centenar de animales de esta especie que existen actualmente en el planeta vivan sólo en cautividad.
 
El hallazgo fue realizado en primer lugar por un granjero local que se apresuró en anunciarlo a sus vecinos. La noticia caló especialmente en su hija de 16 años, Damilys, que, un día después se adentraba en el bosque y lograba una prueba inequívoca de la existencia del ave: un vídeo grabado con su móvil que ha servido a los biólogos de SAVE, socio de SEO/BirdLife y BirdLife International en Brasil.
 
Se trata del primer Guacamayo de Spix obervado en la zona en los últimos 16 años. Así, SAVE, con el video en la mano, avisó al resto de organizaciones que integran el proyecto Ararinha na Naturaleza (Guacamayo de Spix en la naturaleza) para organizar un viaje de emergencia a Curaçá y localizar al ave. La población local también se ha puesto manos a la obra y se han organizado para controlar que ningún traficante de especies exóticas pueda acceder a la zona.
 
La organización ecologista ha explicado que aún se desconocen las razones de la llegada de este pájaro, aunque dicen que es probable que sea un ejemplar criado en cautividad.
 
Lo único claro, según el director de Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente de Brasil, Ugo Vercillo, es que ‘el hallazgo refuerza la necesidad de proteger el área’.
  Argentina: Hallan 37 monos y otros animales para la venta en Corrientes
Últimas noticias

El huracán Ian llegó a la costa oeste de Cuba con categoría 3

Fortalecido en las últimas horas y con categoría 3, tocó tierra esta madrugada con fuertes vientos en el pueblo costero de La Coloma

Noticias relacionadas