No menu items!

Brasil: aparecieron 23 tortugas muertas en Ceará por el petróleo en el mar

Más leídas

El número de tortugas encontradas muertas en la costa de Ceará ha llegado a 23, desde el comienzo de la aparición de mareas negras en el Mar del Nordeste. 

La principal sospecha es la contaminación por manchas de petróleo que han azotado la costa noreste desde el mes pasado.

Uno de los animales fue encontrado en la playa de Beberibe, en la costa este del estado. Otro, ya en estado de descomposición, fue avistado en la playa de Taíba, en la costa oeste. Este lunes, en la playa de Porto das Dunas, en Fortaleza, otra tortuga adulta grande, con manchas de aceite en la región del cuello, se encontraba sin vida.

La guía para aquellos que encuentran una tortuga muerta, según Verdeluz, es medir la longitud y el ancho del caparazón, obtener las coordenadas del lugar y tomar fotos de la ocurrencia, pasando todo el material a la ONG. Si los animales vivos están varados, primero se debe contactar al Instituto Verdeluz, ya que el manejo de las tortugas marinas solo debe llevarse a cabo bajo una licencia del Instituto Brasileño del Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables (Ibama).

‘Mientras espera la llegada del equipo, en el caso de un hilo vivo, aísle el área, proporcione sombra, mantenga al animal en la arena con tejidos húmedos en el casco’, dijo Verdeluz en un comunicado. Otra pauta es nunca mantener al animal boca abajo.

Las autoridades ahora están preocupadas pro el peligro que corren los animales por nacer, lo que debería comenzar a suceder en los últimos meses de este año.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.