Buenos Aires: Apareció un puma bebé en plena calle de Necochea

Los vecinos se sorprendieron al encontrar un puma bebé en Necochea. Los especialistas pusieron a resguardo al cachorro.

El animal llamó la atención de varios vecinos de la localidad de Necochea. El viernes por la noche apareció un puma bebé en la zona de las calles 106 y 43 a pocas cuadras del centro de la ciudad.

Quienes se toparon con el pequeño cachorro de puma llamaron de inmediato a los especialistas en este tipo de animales. El Guardaparque y personal del área de Gestión Ambiental del municipio se acercó de inmediato para resguardarlo.

Finalmente trasladaron al puma bebé a un centro de rehabilitación de la Dirección de Fauna provincial. Los servicios de rescate actuaron de la misma manera que en veces anteriores cuando ha aparecido algún animal salvaje en zonas urbanas.

Lo primero que hicieron, según informaron, fue asistir al cachorro dándole primeros auxilios. Una vez que se le dio aviso oficial a la Dirección de Fauna de la Provincia de Buenos Aires fueron ellos los que resguardaron al puma bebé.

La entidad a cargo de Isabel Génova informaron que le brindarán al pequeño animal todos los cuidados necesarios. De todas maneras no se detalló si el puma estaba herido o cuál era su estado de salud actual. Tampoco trascendió el lugar en el que podrá vivir de manera definitiva.

En mayo de este año algo parecido pasó en Córdoba, donde es más común ver este tipo de animales. Un puma circulaba a la noche por plena ciudad y se vio reflejado en el vidrio de la puerta del palacio municipal. El felino confundió su propio reflejo con otro animal y en ese instante no dudó en atacar.

Como resultado el pobre animal terminó dándose un fuerte golpe contra el vidrio que quedó a punto de desplomarse. Apenas impactó con su cabeza el cristal, luego se fue corriendo de la escena. Fue descubierto en la mañana del mismo día por empleados de la Municipalidad de Río Primero.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Estados Unidos: Un flamenco fue sacrificado en un zoo porque un niño le tiró una piedra

Las autoridades confirmaron que el flamingo quedó fuertemente lesionado en una de sus patas, ...

perro

En Holanda ya no hay perros callejeros

Los holandeses han promovido la adopción de mascotas sobre la compra para brindarles una ...