Buenos Aires: Apareció una ballena muerta en las costas de Punta Lara

Este viernes, un kayakista encontró el cuerpo de un ballenato muerto en el Río de la Plata, en la localidad de Ensenada. El deportista rápidamente dio aviso a las autoridades, pero lamentablemente los especialistas se dieron cuenta que el animal se encontraba sin vida.

Autoridades del Municipio de Ensenada, señalaron que se trata de un ejemplar de ballena jorobada. Se encuentran a la espera del personal del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y la UNLP para proceder a su retiro.

Todavía se desconoce las causas del deceso.

Gran sorpresa causó la noticia entre los vecinos de la zona ya que se trata de una especie que no suelen ver en las aguas del Río de la Plata y se preguntan cómo fue que el ejemplar llegó hasta la región ya que no es su área de distribución.

Los especialistas explicaron que se trata de una yubarta, también llamada ballena jorobada. Es una especie de cetáceo misticeto de la familia Balaenpteridae. Es uno de los rorcuales más grandes, los adultos llegan a alcanzar una longitud de 12 a 16 metros y un peso aproximado de 36.000 kilos.

Tags:

Esto tambien te puede interesar