Buenos Aires: ApareciĆ³ una ballena muerta en las costas de Punta Lara

MƔs leƭdas

Este viernes, un kayakista encontrĆ³ el cuerpo de un ballenato muerto en el RĆ­o de la Plata, en la localidad de Ensenada. El deportista rĆ”pidamente dio aviso a las autoridades, pero lamentablemente los especialistas se dieron cuenta que el animal se encontraba sin vida.

Autoridades del Municipio de Ensenada, seƱalaron que se trata de un ejemplar de ballena jorobada. Se encuentran a la espera del personal del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y la UNLP para proceder a su retiro.

TodavĆ­a se desconoce las causas del deceso.

Gran sorpresa causĆ³ la noticia entre los vecinos de la zona ya que se trata de una especie que no suelen ver en las aguas del RĆ­o de la Plata y se preguntan cĆ³mo fue que el ejemplar llegĆ³ hasta la regiĆ³n ya que no es su Ć”rea de distribuciĆ³n.

Los especialistas explicaron que se trata de una yubarta, tambiƩn llamada ballena jorobada. Es una especie de cetƔceo misticeto de la familia Balaenpteridae. Es uno de los rorcuales mƔs grandes, los adultos llegan a alcanzar una longitud de 12 a 16 metros y un peso aproximado de 36.000 kilos.

ƚltimas noticias

La magia del invierno en Parque Patagonia: un paraĆ­so para el avistaje de fauna

AventĆŗrate en el avistaje de fauna en la Patagonia en invierno. La serenidad y belleza de estos animales en un escenario de ensueƱo.