viernes, diciembre 9, 2022

Buenos Aires: Denuncian maltrato y matanza de perros en zoonosis del municipio de Morón

Más leídas
Proteccionistas independientes y Activistas Unidos por los Sin Voz se concentraron frente a la sede municipal.

 
La proteccionista Paula Arguero dijo que ‘en la Zoonosis de Morón están matando a los perros del sector  mordedores’ y sostuvo que ‘esto pasa hace muchos años’.
 
‘Hay sectores de perros que agarran de la calle y otros que ingresan por ser mordedores y los sacrifican’, denunció.
 
En ese sentido, advirtió que ‘no cumplen con la ley porque deben dejar a los perros mordedores diez días en observación y luego devolverlos a sus dueños, pero los matan antes’.
 
‘Los perros están en jaulas diminutas en las que no pueden ni moverse, no pueden respirar’, afirmó la proteccionista, y sostuvo que ‘están en jaulas en condiciones deplorables’.
 
En ese sentido, manifestó que ‘no queremos más jaulas y pedimos que destituyan al veterinario Fernando Fernández y su equipo, que matan a los perros mordedores que ingresan’.
 
‘Hace años que presentamos denuncias en la fiscalía de Morón y no hacen nada’, destacó la proteccionista. Las organizaciones manifestaron en un comunicado que ‘tras las trágicas muertes de animales del Zoonosis de Morón, de maltrato y de ausencia absoluta del Estado, nos manifestamos en la puerta de la municipalidad de Morón’.
 
‘Exigimos destitución inmediata de los empleados públicos a cargo del Zoonosis, lugar donde se viola la ley Nacional Penal de Protección Animal Nº 14.346’, sostuvo el texto.
 
En ese sentido, afirmaron que ‘la denuncia fue realizada por varias agrupaciones proteccionistas, con las pruebas de los asesinatos cometidos a cargo de los veterinarios intervinientes’.
 
Asimismo, dijeron que ‘hace días trascendieron las fuertes imágenes de perros intentando respirar sacando sus hocicos a través de diminutos agujeros de una pared’.
 
El comunicado menciona como ‘responsables’ a autoridades del municipio, una empleada comunal voluntaria y médicos veterinarios a cargo del lugar.
  Holanda: Aumenta el uso de perros y gatos en experimentos científicos
Últimas noticias

Invernadero flotante urbano que produce energía limpia y comida orgánica

Con el precio de la tierra por las nubes en las ciudades, ahora es más importante que nunca los enfoques creativos.

Noticias relacionadas