sábado, diciembre 3, 2022

Buenos Aires: Guardavidas de Quilmes rescataron una rarísima tortuga de mar

Más leídas
Pablo Chomyszyn, responsable del rescate de animales de Guardavidas, explicó que “nos avisaron los vecinos que habían encontrado una tortuga. En el río de Quilmes hay tortugas, naturales, pero no de este tamaño. Pensábamos que íbamos a encontrarnos con ese tipo de animal, pero no”. 

 
“Se trata de una tortuga cabezona (nombre científico caretta-caretta) una de las tres especies que habitan el Océano Atlántico sur. Normalmente llegan, se alimentan, sin inconvenientes, aunque tienen muchos problemas con los pescadores que las atrapan con sus redes”. 
 
“Esta especie se alimenta de invertebrados del fondo marino, pero puede haberse perdido y haber quedado atrapada en una red de pescadores. Afortunadamente nos llamaron a tiempo, nos comunicamos con los organismos especializados en la conservación de las especies marinas en Villa Gessel, tema bastante complejo, y ellos se comunicaron con Recursos Naturales de la provincia, desde están viniendo a Quilmes”.
 
Explicó luego que el animal “está sufriendo un gran stress, así que la estoy manteniendo húmeda, aunque necesita agua marina. En cuanto a su respiración, no hay muchos inconvenientes porque toma oxígeno del aire, pero hace ya dos días que está fuera de su hábitat y no es bueno. Afortunadamente ya vendrán y se la llevarán”.
 
“tiene una cicatriz en una de sus patas delanteras, pero no tiene heridas que revistan gravedad. Es muy importante que se defienda a esta especie preservando su hábitat, controlando la pesca ilegal, porque vamos a perder las pocas especies que nos están quedando”, añadió Chomyszyn.
 
Finalmente invitó a dar aviso al cuerpo de Guardavidas en caso de hallar cualquier tipo de animal, ya que “contamos con el conocimiento y materiales necesarios para atraparlos”, y restituirlos a su hábitat natural, concluyó el servidor público.
  Maltrato animal: hallaron cadáveres perros en un freezer y más de 100 animales a punto de morir de hambre
Últimas noticias

El Citroën C3 que se vende en Argentina tendrá versión eléctrica

Se presentará en 2023 y la marca francesa buscará que su precio sea competitivo.

Noticias relacionadas