Buenos Aires: Hay alrededor de 6 millones de perros en situación de calle en el Conurbano

Alrededor de 6 millones de perros duermen todos los días en las calles del Conurbano bonaerense, según un informe de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo, una problemática que no sólo vulnera los derechos de cada animal sino que también impacta sobre el medio ambiente y la salud pública de los bonaerenses.

Según el censo del ente conformado por los ámbitos nacional, provincial y porteño, en los barrios carenciados de la Provincia hay un promedio de prácticamente tres perros por cada ser humano. Para reducir ese número, los especialistas realzan la necesidad de una campaña seria de castración y apuntan contra las matanzas o envenenamientos masivos que se llevan a cabo en algunos municipios.

‘En la Provincia rige la Ley 13.879 que establece la obligación de castrar, pero se cumple mal. La ley tiene un objeto que es castrar, pero la finalidad es lograr un equilibrio poblacional. Para eso, tenés que castrar 10 veces más de lo que se hace hoy y así llegar a que haya tantos animales como hogares disponibles’, explicó Kitty Charriere, abogada especialista en Derecho Animal.

La especialista alertó que ‘en el último tiempo disminuyó el nivel de castraciones y entonces se ven muchos más cachorros que antes’ y señaló: ‘Las autoridades te dicen que hay otros problemas más graves y entonces no se presta atención’.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

España: Más de 150 mil animales son abandonados cada año

Muchos de ellos terminan sacrificados de forma sistemática según denuncia un informe sobre maltrato ...

Murió la araña más vieja del mundo a los 43 años

El récord anterior era de una tarántula que había vivido 28 años