Buenos Aires: Incautaron 27 caballos en allanamientos por maltrato animal en Quilmes

Más leídas

Desde la Jefatura distrital Quilmes Este, a cargo del comisario Francisco Centurión, se diagramaron una importante serie de allanamientos por maltrato animal en manzanas ubicadas en la calle 25 de Mayo y la Autopista Buenos Aires – La Plata. En total secuestraron 27 caballos con problemas de salud y falta de papeles.

Los uniformados inspeccionaron las viviendas ubicadas en Villa Luján e incautaron a los equinos cuyos propietarios tenían irregularidades con la documentación pertinente. La mayoría de los animales mostraban problemas de cuidado y nutrición.

La Fiscalía Nº 2 del Departamento Judicial Quilmes tomó intervención en el hecho en el marco de investigación por infracción a la ley 13346. Mientras que el procedimiento contó con la participación de una gran cantidad de efectivos numerarios de todas las comisarías del distrito junto con Policía Rural, Grupo GAD e Infantería. La supervisión estuvo a cargo del comisario inspector Javier Cusmai, titular de la Jefatura Departamental.

Asimismo, los uniformados contaron con la colaboración de personal de Defensa Civil y Patrulla Urbana, dispuestos por la Municipalidad de Quilmes, a través del subsecretario de Emergencias, Juan Manuel Mendizábal, y el secretario de Seguridad, Denis Szafowal. 

Últimas noticias

Jeff Bezos invierte en el futuro: USD 100 millones para IA contra el cambio climático

IA contra el cambio climático: ayudar a proteger la naturaleza y combatir el cambio climático en este gran desafío de Jeff Bezos.