Buenos Aires: se escaparon 70 víboras en San Martín

El temporal causó destrozos en diferentes puntos del Conurbano Bonaerense. Una de las zonas afectadas fue el partido de San Martín, donde el agua azotó un serpentario clandestino y se escaparon 70 víboras. 

 
Los vecinos denunciaron el hecho ante la municipalidad y la Comisaría, y aseguran que los ofidios escaparon el martes durante la tormenta después que, a causa  de la inundación, reventó el serpentario de vidrio que funcionaba en una casa de Villa Maipú ubicada en la calle Perdriel 1342. 
 
En dicha casa un hombre cría distintas especies de serpientes ‘para vender el veneno a algunos laboratorios’, pero que también conserva en los límites de su casa ‘tarántulas y otras arañas venenosas, demás de lagartijas, iguanas y lagartos’. 
 
Los vecinos señalaron que ayer recorrieron el barrio distintos agentes municipales y de la Dirección de Zoonosis provincial, pero no las encontraron. ‘La alarma acá es total y constante, porque muchas de estas  víboras son venenosas’, justificó el miedo generalizado una vecina.
 
‘Una mujer encontró una de un metro y medio de largo, y la metió en la bolsa de la basura. La otra apareció en la casa de un hombre, que la agarró como pudo y la tiró fuera de su casa’, agregaron.
 
Sin embargo, todavía hay 68 que no fueron vistas. ‘Todos estamos consternados: nadie quiere irse a dormir por temor a estas  serpientes’, expresaron.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Murió un delfín tras quedar atrapado en una red de pesca

El delfín pesaba alrededor de 25 kilos y su edad aproximada era de unos ...

Se celebra el Día Mundial del Elefante

Se estima que 100 ejemplares africanos mueren cada día por los cazadores furtivos