Buenos Aires: se realizó un nuevo allanamiento por tenencia de animales silvestres

Más leídas
En una nueva acción contra el Tráfico de Fauna Silvestre, personal de la Dirección Nacional de Ordenamiento Ambiental y Conservación de la Biodiversidad, de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, realizó un allanamiento en un domicilio de la Ciudad de Buenos Aires por tenencia de animales silvestres.

 
En éste procedimiento se trabajó en conjunto con agentes de la División Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina y se consiguió un resultado exitoso secuestrando 29 animales silvestres, dentro de los cuales se encontraban 4 Jilgueros, 3 Cardenales Rojos, 20  Tordos renegridos, 1 Reina Mora y 1 mulo.
 
El operativo fue ordenado por el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 7, a cargo del Dr. Sebastian Casanello, Secretaria Nº 13, a cargo del Dr. Gustavo Javier Ruso.
 
Los animales secuestrados carecían de documentación que amparen su legítima tenencia. En tal sentido, la Ley 22.421 y su Decreto 666/97 establecen los lineamientos legales a cumplimentar la comercialización y tenencia de animales vivos, productos y subproductos de la fauna silvestre. A su vez, para aquellas especies autóctonas en riesgo existen normativas que tienden a su protección prohibiendo su caza, tránsito interjurisdiccional, comercio y exportación.
 
Además, el propietario de los ejemplares secuestrados, por instrucción del Juzgado interviniente, quedo detenido y a disposición de este.
 
La totalidad de los ejemplares vivos secuestrados fueron derivados para su cuarentena al Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires y, luego de la autorización del Juzgado interviniente, se  procederá a su liberación.
 
Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio