sábado, diciembre 3, 2022

Buscan un hogar para 28 perros y 10 gatos abandonados tras un desalojo

Más leídas
Alrededor de 40 perros y gatos necesitan un hogar luego de que desalojaran a cuatro personas de una fábrica en La Boca y los animales quedaran abandonados. Como esta semana los nuevos dueños del edificio necesitan entrar para empezar a repararlo, organizaciones proteccionistas piden a la gente que adopte a los animales.

 
Todo comenzó el 29 de diciembre, cuando por orden de la Justicia porteña fueron desalojadas cuatro personas que vivían precariamente en los ex astilleros Mestrina, cuyo edificio queda en Pedro de Mendoza al 2200 y está en desuso hace años. 
 
La Justicia le ordenó a la División Canes de la Policía Federal que desalojara a los ocupantes y trasladara a los perros y gatos a la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Buenos Aires, pero allí no reciben animales callejeros, con lo cual la Policía volvió a llevarlos al galpón.
 
Tras el aviso de los ex ocupantes, intervino la Fundación por los Derechos de los Animales No Humanos, quienes le pidieron a la Justicia más tiempo para encontrarles un destino a las mascotas.

Juan Ignacio Serra, uno de los integrantes de esa institución, explicó: “Todos los días viene una de las personas que antes vivía acá para darles agua y comida a los animales, y además personal de la división de Sanidad Animal del Gobierno porteño estuvo atendiéndolos, con castraciones, vacunaciones y desparasitaciones que había que hacerles. Los nuevos dueños del lugar también están colaborando, y en el edificio hay custodia policial permanente. Pudimos dar en adopción a 20 animales, pero quedan unos 28 perros y 10 gatos”.

 
La urgencia por encontrarles un hogar a los animales es porque el martes que viene los nuevos propietarios del predio necesitan ingresar para desinfectarlo y empezar a repararlo, lo que no pueden hacer con los animales adentro.
  Estados Unidos: Permiten la caza deportiva de Osos en el Parque Nacional Yellowstone
Últimas noticias

El Citroën C3 que se vende en Argentina tendrá versión eléctrica

Se presentará en 2023 y la marca francesa buscará que su precio sea competitivo.

Noticias relacionadas