Cámaras en los cuernos de los rinocerontes ayudarán a identificar a cazadores

Detener la cacería ilegal de rinocerontes es tan urgente que se están tomando medidas drásticas. Si bien sus defensores de la organización Protect hacen todo lo posible, muchas cosas pasan antes de que ellos sepan que algo va mal. De aquí nació la idea de colocar un sistema que combina un sensor de ritmo cardiaco, GPS y una cámara.

 
La idea del sistema RAPID (Real-Time Anti-Poaching Intelligence Device) es atrapar a los cazadores furtivos al momento. Funciona de la siguiente manera: el sensor de ritmo cardiaco enciende la cámara instalada en un pequeño agujero en el cuerno cuando el corazón se acelera repentinamente.
 
Al activarse la cámara, los protectores pueden verificar si hay algo que amenace la vida del rinoceronte. Hacer un agujero en el cuerno suena un poco cruel pero el proceso no genera dolor alguno en el animal, aunque es una medida tan creativa como desesperada, quizás sí pueda ayudar a salvar la vida de muchos rinocerontes o al menos a identificar algunos cazadores y el modo en el que actúan.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

jaguar negro

VIDEO: filmaron a un jaguar negro en el Parque Nacional Iguazú

Se lo observa al jaguar paseando tranquilamente por una de las rutas internas hasta ...

Australia: Cazan tiburones, se sacan fotos y los liberan

Las publican en un grupo de Facebook de fanáticos de la pesca. Algunos aparecen ...