Cámaras en los cuernos de los rinocerontes ayudarán a identificar a cazadores

Más leídas
Detener la cacería ilegal de rinocerontes es tan urgente que se están tomando medidas drásticas. Si bien sus defensores de la organización Protect hacen todo lo posible, muchas cosas pasan antes de que ellos sepan que algo va mal. De aquí nació la idea de colocar un sistema que combina un sensor de ritmo cardiaco, GPS y una cámara.

 
La idea del sistema RAPID (Real-Time Anti-Poaching Intelligence Device) es atrapar a los cazadores furtivos al momento. Funciona de la siguiente manera: el sensor de ritmo cardiaco enciende la cámara instalada en un pequeño agujero en el cuerno cuando el corazón se acelera repentinamente.
 
Al activarse la cámara, los protectores pueden verificar si hay algo que amenace la vida del rinoceronte. Hacer un agujero en el cuerno suena un poco cruel pero el proceso no genera dolor alguno en el animal, aunque es una medida tan creativa como desesperada, quizás sí pueda ayudar a salvar la vida de muchos rinocerontes o al menos a identificar algunos cazadores y el modo en el que actúan.
Últimas noticias

Estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país

Científicos estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país. Entérate de que especies se trata.