Capturan en Bangladesh cocodrilo de especie que se creía extinta en ese país

Un ejemplar de cocodrilo de las marismas en estado salvaje fue capturado en Bangladesh, país en el que la especie se creía extinguida, anunciaron el martes las autoridades.

El cocodrilo, un macho de 2,3 metros de 10 a 12 años, fue localizado en un pueblo del distrito de Faridpur, en el centro de Bangladesh, a finales de julio.

Su presencia en las aguas del afluente del río Ganges, el Padma, hizo que numerosos curiosos, cerca de 15.000 personas, se acercaran al pueblo para contemplarlo, a pesar del confinamiento en vigor contra el coronavirus.

Finalmente, fue apresado por los vecinos cuando se encontraba en la orilla del río. El cocodrilo será enviado a un zoológico, detallaron las autoridades.

Se cree que este animal de agua dulce habría podido llegar a Bangladesh a través del río Ganges, de 2.500 kilómetros, y que entra en el país desde la India.

El crocodylus palustris, considerado como “extinguido” en Bangladesh por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN, en inglés), fue registrado por última vez en estado salvaje en este país hace medio siglo.

La especie sigue presente en la India, Irán, Nepal, Pakistán y en Sri Lanka. Su población mundial está estimada entre 5.400 y 7.100 individuos, según los investigadores.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Australia: ¿Por qué eliminarán dos millones de gatos?

En el país viven unos 30 millones de estos felinos, que fueron llevados en ...

Un estudio afirma que la contaminación perturba a las abejas

Los contaminantes atmosféricos emitidos por los motores diésel desorientan el olfato de las abejas ...