No menu items!

Cataluña se convirtió en la primera comunidad española que prohíbe los circos con animales salvajes

Más leídas
El Parlamento de Cataluña ha aprobado este miércoles la ley que prohíbe la actuación en el territorio autonómico de los circos con animales salvajes. CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y la CUP han avalado con su votación la nueva norma, que llegaba a la Cámara catalana tras el visto bueno del Comité de Garanties Estatutàries (CGE) de Cataluña, y que entrará en vigor a nivel regional dentro de dos años. En Cataluña ya hay 100 municipios que han prohibido esta práctica, según informa eldiario.es

 
Desde la campaña Cataluña Lliure d’Animals se mostraban este miércoles optimistas con la votación y recalcaban que se trata de una “ley innovadora” ya que incluye la creación de un Observatorio que evaluará las condiciones de los animales no salvajes que actúan en los circos.
 
La ley incluye la creación de un Observatorio en el que estarán representados el ámbito científico, el académico, los colegios profesionales, las entidades de protección animal y el sector circense.
 
Este órgano trabajará durante dos años desde la aprobación de la ley para elaborar un informe que se presentará al Govern de Cataluña, en el que se reflejarán las condiciones en las que se encuentran los animales no salvajes en los circos que actúan dentro del territorio catalán. A partir de sus conclusiones, el ejecutivo catalán podrá proceder a la prohibición de la utilización y exhibición de los animales no salvajes que considere que son maltratados en este tipo de espectáculos.
 
Las funciones de esta entidad pionera colocará a Cataluña en un punto intermedio entre las legislaciones de algunos países europeos que solo prohíben los espectáculos con fieras salvajes y las leyes más restrictivas establecidas en, Bolivia, Grecia, Chipre y Malta, los únicos países que han restringido los espectáculos con cualquier tipo de animales.
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.